13 nov 2008

EN 5, 4, 3, 2,..¡HEMOS ATERRIZADO!



ATERRIZAR..significa parar en el tiempo y ver mis huellas marcadas en mi camino.


De repente se vale dejar pasar por unos instantes la vida para respirar, mirar, sentir y desear.


Y asì lo hice..DETUVE EL TIEMPO!! trazè una linea entre mi pasado, presente y futuro.


Ahora me riò del pasar de los años donde deseaba ser lo que ahora soy, por fin me sentè a observar a los demàs: correr por conservar un empleo; terminar una carrera, una vida que al final de cuentas los llevarà a ser solo un pasado, una lecciòn o una herencia.


No, puedo negar que a la gente le asusta que disfrutes de la vida e incluso que le sonrias...porque para el resto del mundo el convertirte en un gran ser humano implica posiciòn econòmica y social.


Gracias a esto a veces imagino con no ser un mortal y volar.




Detuve mi vida..para disfrutar cada momento que me llevò a convertirme en una mujer que llorò, sonriò, amò y viviò.....!!
Escribò en pasado porque despues de estas letras empezarà el razonamiento, el atar cabos, el analizar mi experiencia para llegar a ese futuro que anhelo fuera de resentimientos, odio, recelos, recuerdos...porque deseo utilizar mi vida como modelo de mi nueva vida.




Ahora.. estoy en este camino donde necesito desahogar mis pensamientos y espero que te identifiques conmigo y si no tambien deseo que lo enriquezcas.




El utilizar el seudonimo de "Hadapao", no me vuelve irreal y fantasiosa, sino realista y soñadora que a pesar de que una fada signifique un ser imaginario, para mi no sòlo pertenece a un cuento sino a la realidad de observar a una mujer hermosa en todas formas, colores e historias posibles pero simboliza aùn màs:una mujer, ser humano maravilloso capaz de dar a luz seres humano y què en todas las etapas de la vida se enfrenta a retos que sòlo nosotras sabemos resolverlos; Femenidad: rol que me toco desempeñar porque me encanta ser mujer y porque admirò la valentia y fuerza de serlo a pesar del machismo, desigualdad y injusticia; Belleza, no puedo negar que los colores, el ropaje, la estètica combinada de la belleza inhata de la naturaleza para mi es realmente admirable; Historia: los cuentos, la poesia, relatos..que surgen a partir de estos seres, me provocan diferenciar mi realidad.




A partir de este momento te doy la bienvenida a mi mundo!! que no es precisamente un cuento de hadas ya que escribirè principalmente de REALIDAD porque el sentirme Hada... es simplemente sentirme libre!




HADAPAO

noviembre de 2008









3 comentarios:

Edgar López dijo...

Hola Pao,

Comparto muchas de las cosas que dices.
Además es sano detenerse a ver lo que se dejó atrás, adonde esta uno actualmente y ver hacia donde se quiere ir.

Sigue exprimiendo la vida, de eso se trata esta aventura.

Me estaré dando mis vueltas para criticarte, ja, ja, no es cierto.

Cuidate.

P.D. Fuí el primero en comentar,
¿No hay premio?
Ja, ja, nos vemos por aquí.

TANIA PEÑA ORTIZ dijo...

En hora buena Hadapao, hasta k por fin la red podra observar a traves de tus letras y palabras una historia diferente...llena de colores y aristas maravillosas parecidas a las alas de una hada delicadas pero fuertes.
Una vez mas demuestras que las mujeres, sin importar edad, razon social, estado civil ni religion tenemos algo k contar: un cuento maravillozo llamado VIDA.
Y justamente quisiera comentar en tu espacion, y refleccionar a proposito de los hechos mas sobresalientes de las ultimas semanas: la frajilidad de la vida,la muerte inesperada, sea de un Secretario de Gobernacion o de cualquier pesrona.....como habran sido esos ultimos segundos de alguien k seguramente no tenia planeado morir ese dia???? Los ultimos conco segundos...como y para quen son los ultimos penzamientos de quien ve de frente a la muerte????
Cambio y fuera.

Yherksa dijo...

Hola HadaPao!

Para dar la bienvenida a tu mundo, lo haces de una forma que dan ganas de seguirte leyendo,comparto contigo muchas de las palabras que plasmas, pues solo uno mismo es su propio ejemplo; tienes razon, para nada el usar un seudónimo te hace irrealista o fantasiosa al contrario demuestra lo inteligente y creativa que puede ser alguien. Y si la conoces a fondo sabras que la hace ser especial.

Gracias por invitarme a conocer a esta "Hada Especial"