19 nov 2008

.....prefiero callar para no morir!!

PRIMERA PARTE: "VIOLENCIA HACIA LA MUJER"


¡¡Sin mi, no eres nada!! , ¡¡Eres una inútil!! , ¡¡ Puerca!! ,
¡¡Vete en el espejo, daté cuenta de lo gorda y estupida que eres!! , ¡¡Pendeja!! , ¡¡Ignorante!! , ¡¡Puta!! , ¡¡Fodonga!!
¡¡Eres un estorbo!! ,
¡¡Hija de la chingada, te voy a partir tú madre!!
¡¡Cállate!! …….
Si te pego, es porque “te quiero”


El silencio, es el peor enemigo de una mujer agredida.


Millones de mujeres lloran en silencio este sufrimiento realmente deprobable. A pesar de las campañas publicitarias que bombardean a nuestra sociedad mexicana el mal aùn persiste.


La violencia hacia la mujer se caracteriza en diferentes maneras como: psicológicamente, física, patrimonial, económica y sexual. Cualquier acto que degrade o dañe el cuerpo y/o la sexualidad de la victima y que por tanto atenta contra su libertad, dignidad e integridad física.


En México, el Congreso de la Unión junto con Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, presidente de la Republica Mexicana, publicaron el 1 de febrero de 2007, la “Ley general de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia”, donde se establecen 59 artículos que tienen como objetivo establecer la coordinación entre la Federación, las entidades federativas y los municipios erradicar la violencia contra las mujeres, así como los principios y modalidades para garantizar su acceso a una vida libre de violencia que favorezca su desarrollo y bienestar conforme a los principios de igualdad y de no discriminación, así como garantizar la democracia, el desarrollo integral y sustentable que fortalezca la soberanía y el régimen democrático establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Esta ley brinda: igualdad jurídica entre la mujer y hombre; respeto a la dignidad humana de las mujeres; la no discriminación y la libertad de las mujeres.

En la actualidad las diferencias sexuales entre hombres y mujeres lamentablemente aún son argumentos para tratar de justificar la “inferioridad” de ellas en relación a ellos, por lo tanto, su supeditación, subordinación y opresión.

Si a las mujeres las han educado pensado que los hombres son mejores que ellas, más importantes e inteligentes ¿qué imagen pueden formarse de sí mismas? ¿Cómo se miran?
La baja autoestima se vuelve inseguridad y devaluación, la sumisión se torna dependencia y complacencia, y lo servicial se transforma en servidumbre.

En esto se resume la condición de la mujer; es lo que tienen en común, sin importar su clase social, su edad, ni alguna otra diferencia.


El “cómo” debe ser la mujer y el “cómo” debe ser un hombre son consideraciones constituidas culturalmente; por lo tanto, esas características aprendidas y combinadas dan como resultado en la mujer: los sentimientos de impotencia (“yo no se”, “yo no puedo”), la dependencia vital (“necesito a mis hijos”, “dependo de mi marido”, “no sé hacer nada”) y la servidumbre voluntaria ( que por lo anterior, hace que se olviden de si mismas y nos volquemos hacia los demás para sentirnos queridas, apreciadas y necesitadas).


Afortunadamente esto es determinante, se puede cambiar si la mujer reconoce su propia condición y cualidades, y vive un proceso de reeducación y empoderamiento a través de asesoría especializada.

NOTA: DEDICO ESTE TEMA A UNA PERSONA IMPORTANTE
Y ESENCIAL EN MI VIDA..LA LLAMARE "PAULA", QUIEN FUE VICTIMA DE ESTE TIPO DE VIOLENCIA Y QUE ME DEJO UNA GRAN LECCIÒN DE VIDA, LECCIÒN QUE LES COMPARTIRE.
DONDE QUIERA QUE ESTE SE QUE SE LE DIBUJARA UNA SONRISA SI TRANSMITO SU MENSAJE DE VIDA
...AGOSTO1990 ......................................HADAPAO

3 comentarios:

edsonlopez dijo...

Hola Hadapao. Lei tu último post de tu blogg me parece un tema interesante y en cierta manera olvidado, A pesar de que se ha realizado publicidad en contra de la violencia hacia las mujeres no se ha podido darle una solucion.

Creo que la violencia es dificil de combatir y mas cuando el ser humano ha vivido con esta.

La violencia surgue desde la cultura y la educacion en que te desenvuelves. Psicologicamente la violencia puede pasar por un proceso intergenaeracional. Esto quiere decir que si una persona tiene conducatas violentas los patrones de conducta de este se pueden adquirir a traves de generaciones.

Por ejemplo si una persona ha vivido en un entorno social de violencia es probable que adquiera conductas violentas en un futuro. y las transmita a generaciones futuras. ( psicologicamente hablando).

Me gusto tu introduccion muy acertada. cuidate mucho y seguire de cerca tu blogg. Saludos

Edgar López dijo...

Todo se traduce en una pseudocultura infame que rige los destinos de este país.
El machismo.

Ya postea, esto se esta entelarañando.

Un abrazo.

Yherksa dijo...

Ya te lo habia dicho por la página de Hi5, simplemente lo expresas muy bien, este tema en general es dominio de todo el mundo, aunque aqui en México es más común por el machismo en el que nuestro país se "desarrolla".
Lamentablemente seguimos con tal idea que somos las propias mujeres quienes convertimos al machismo como prototipo de vida, cuántas mamás con hijos varones les fomentan desde niños el no tener responsabilidades de hogar ("no hijito tu no laves tu ropa")o el decirles como debe ser la novia "perfecta.
Pienso también que desde niños se fomenta el respeto que se le debe dar a cualquier ser humano (sea varón o mujer) y partiendo de ahí el mundo dejaría de discrimar sexos para violentarlos.
Excelente post, Felicidades!!!